Teatruras, improvisación para los mas peques.. y sus mayores

TeatrurasTres actores y un músico llegan a un teatro, allí se encuentran con un teatro cascarrabias, un acomodador torpe y su fiel compañera una araña; a través de distintas pruebas deberán crear historias para convencer al teatro que pueden actuar en él, para ello deberán pedir la ayuda de los espectadores, que aportarán títulos, lugares, sentimientos, incluso en alguna historia se necesitará su colaboración en el propio escenario.

El Pequeño Teatro Gran Vía (la segunda sala del Teatro Gran Vía) se llena las tardes de los sábados (y en Navidad de lunes a viernes) de niños desde un año, acompañados por sus padres para ver Teatruras, una temporada mas. Los actores de Impromadrid logran enganchar a todos, pequeños y mayores, que quedan entusiasmados con las historias creadas entre todos. Los pequeños no dejan de participar en la acción, viven cada evento que sucede en la escena con interés desde el patio de butacas.


La escenografía es básica pero colorista y suficiente (con la improvisación nunca se sabe que se va a precisar), basada en cubos con distintos dibujos. Los juegos son presentados por un personaje de animación y su acompañante una araña, junto con la voz en off del teatro. Y además, la acción está interesantemente reforzada por música en directo.

Es un espectáculo para todas las edades, una improvisación igual de trabajada que la improvisación adulta, pero siempre volcada en temáticas de corte fantástico o cercano a las historias para niños.

Sin duda, una interesantísima recomendación para descubrir el juego de la improvisación y acercar al teatro a los mas pequeños y pasar una entretenidísima tarde en familia.

Teatruras es un espectáculo de Impromadrid, hasta el 5 de enero de 2012 se representa de lunes a viernes a las 17.00h. en el Pequeño Teatro Gran Vía (Gran Vía, 66), después estará los sábados a las 17.00h. Entradas desde 12€ por Entradas.com y El Corte Inglés.