WIT, Who Improvises Tonight

Logo WITWIT, Who Improvises Tonight es una compañía suma del esfuerzo de Carla Vigara, Tomás Álvarez y Diego Ibañez, antiguos componentes de Absurdia Teatro que se disolvió en 2013. Dedicados a la disciplina del teatro de improvisación, participando, cada uno de sus miembros en diferentes espectáculos como lo fueron “Sal Tú”, “Duelos de Improvisación”, “Circus” o “Noches de Cinemascope”.

WIT, Who Improvises Tonight surge como la respuesta ante la nueva ola de compañías especializadas en la improvisación teatral, concentrándose en el diseño de un modelo formativo que recoja las constantes permutaciones de la disciplina con el objetivo de sentar una cátedra didáctica que permita definir unos límites de la expresividad para después rebasarlos así como una evaluación cuantificable.

Su programa formativo destaca por una metodología epistemológicamente Kuhniana, en la que focaliza la metainformación de la improvisación y en tres ramas troncales, discusión narrativa, variación emocional y perfilado de objetivo. Es decir, que desarrolla un sendero en paralelo al hermetismo metacientífico clásico, pero aplicado a una disciplina artística que puede esconder una filosofía y una moral de lenguaje superior.
Desarrollan una profunda improvisación de autor en la que cimentar su investigación del arte. Parafraseando a Fraçois Truffaut, director de “los 400 golpes”: “Un autor es su mirada”. “Bajo el lema: ‘la gente no es gilipollas, nosotros sí’ arrancan con el sublime espectáculo, lleno de precedentes por doquier, Los Gilipollas. Envíale esto a al menos 10 personas en menos de media hora o romperás la magia en cadena.

Espectáculos:

  • Noches de Cinemascope
  • Los Gilipollas
  • Venaquimiau, espectáculo de alumnos.

Más info:

Próximas funciones

viernes 22 diciembre

viernes 29 diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *