Al Tran Trán Impro

“Si fueran cigarrillos,

serían puro alquitrán”

“Señoras y señores,

…esto es “aL tRaN tRáN”


Espectáculos:

Formación:

Al tran trán está dirigido por Paula Galimberti (fundadora de “Jamming”) y compuesto por integrantes de diferentes grupos musicales: “Martín Caló Trío”, “Parpadeo”, “Los Granitos de arena”, “Antonio Muñoz, El Turuta” y  “El Pau”.  Además, “Al tran trán” cuenta con un nuevo integrante “Martín Caló” quien ha trabajado con Compañías como “YLLANA”, “L’OM IMPREBIS” o artistas como JERRY GONZÁLEZ, ALAIN PÉREZ, RAÚL TORRES, FEDE AGUADO, KELVIS OCHOA, J.J. BAND, ARTEMANHA, LENNA PABLO, CHARLY GARCÍA, HABANA ABIERTA , FERNANDO SAMALEA…

PAULA GALIMBERTI: Directora y actriz de “aL tRaN tRáN”.

Licenciada en arte dramático por la escuela de “Cristina Rota” e improvisadora profesional desde hace 11 años. Además, es fundadora de la Compañía de teatro “Jamming”. Actualmente, imparte clases de improvisación y colabora en espectáculos de “Impromadrid”.

JUANETE MARTINEZ: Improvisador, compositor, cómico, actor y payaso. Empezó a trabajar en obras cervantinas, componiendo rondas y entremeses. Tras años sin descanso llevando a hombros el baluarte improvisatorio por escenarios, salas y bares madrileños, actualmente trabaja como actor infiltrado en “Enigmatium”, pertenece a la Compañía de improvisación teatral “Quilosá”  y compone sus propias canciones como fiestautor  con “La Mona Pelona”.

JUAN GUTIÉRREZ: Presentador, actor, improvisador , cantante y percusionista.

Estudió arte dramático, Clown e improvisación en la escuela “Asura” e “Impromadrid ”. Actualmente imparte clases de impro en “la Casa de los Jacintos” y es uno de los integrantes de la Compañía de improvisación “Quilosá”. Con experiencia como actor y animador, destacan sus conciertos como cantante, compositor y percusionista con su grupo “Los Granitos de Arena” en las principales salas de Madrid.

ÁNGEL CANTIZANI: Actor, improvisador, músico y compositor para bandas como “Sinetiketá” o “la Banda del Verrés”,  con la que grabó su primer disco auto producido. Diseñador de iluminación durante los últimos 5 años para compañías de danza y teatro, como “Fenicia” y “La Abadia”. Se formó como improvisador en la escuela “Impromadrid”. Profesor de percusión para la escuela de flamenco “Amor de Dios” de Madrid.  Actualmente, es miembro de las Compañías de Teatro “Quilosá” y “aL tRaN tRáN”.

ANTONIO “EL TURUTA”: Vocalista de “aL tRaN tRáN”.

Cantante/ cantaor y compositor. Este vallekano-andaluz ha recibido clases en la Escuela de Flamenco “Amor de Dios” del maestro Talegón de Córdoba. De manera innata y por su tradición familiar, aprende el arte de la expresión vocal y la diversidad de registros. En la actualidad, lleva un proyecto en solitario de Rumba catalana y Fusión cubana con el que ya prepara su primera grabación que estará dedicada a las Oldies Night.

JOSÉ ANTONIO FILGUEIRA “Filgue”:  Percusionista de “aL tRaN tRáN”.

Este proyecto de Sociólogo adicto a la percusión, lleva desde los doce años tocando la batería en diversas bandas madrileñas y su afán por el mundo de la percusión, le ha hecho estudiarlo en diferentes países como EE.UU, Hungría, Marruecos, Italia, etc . Actualmente, es el batería de “Los Granitos De Arena” y de “La Gualtrapa Band” .

PAU PÉREZ: Vocalista y guitarrista de aL tRaN tRáN”.

Ha trabajado como compositor en cortometrajes y espectáculos en vivo. A lo largo de su trayectoria como artista ha colaborado en numerosos grupos y en la actualidad es el guitarrista de  “El Turuta”. Recientemente ha producido su primer LP con su grupo “El Pau”.

GONZALO PIÑÁN: Bajista de “aL tRaN tRáN”.

Licenciado en Psicología, comenzó su carrera musical con el grupo “Quinto Parpadeo”,   su primer disco “Despierta” les hizo girar por Europa, Centro América y el Norte de África. Ha colaborado en la producción del disco “Caulasalidad” con su actual banda “Parpadeo” y además participa en otros proyectos como “Cesar & Parker” y por su puesto “al tRaN tRáN”.

MARTÍN CALÓ: Teclado de “aL tRaN tRáN”

Profesor de Artes Marciales, Digitopuntor y Cortometrajista, decidió dedicarse a la música de forma autodidacta, acompañando a cantantes y tocando en diversos grupos. A día de hoy, ha participado en más de 7 grabaciones con artistas como “Fede Aguado y su banda” , “Fernando Samalea”, “Chema Lara” y “Rubém Dantas” entre otros, y ha acompañado en directo a músicos y Compañias como “Raúl Torres”, “Fede Aguado”, “Charly García”, “Kelvis Ochoa”,  “J.J. Band”, “Habana Abierta”, Match de impro de “Impromadrid” “Yllana” y “L‘om Imprebis”. Actualmente, prepara su proyecto de música y danza “Raymi”.

Biografía:

En la actualidad, parece que la improvisación es signo de falta de seriedad pero improvisar es una cualidad basada en el entrenamiento, capaz de resolver cualquier situación en cuestión de segundos. Por eso, esta alternativa teatral en auge también es una manifestación cultural, susceptible de ser convertida en acontecimiento, en espectáculo. En Al tran trán, hacemos que cada evento, cada presentación de su producto, cada proyecto sea personalizado, eficaz y creativo. Nos hemos especializado para sacar lo máximo de cada idea ofreciendo un show espontáneo, fresco e innovador a su medida. Una amplia gama de espectáculos que ofrecer de la mano de Al tran trán.

“Al tran trán” ha actuado en las principales salas de Madrid: “La sala Galileo Galilei” (más de 300 espectadores cada vez que actuamos), “sala Clamores” (donde actuamos aproximadamente una vez al mes), “Teatro Casa de Vacas” (durante dos semanas completas el verano pasado y donde hemos vuelto a actuar de jueves a domingo del 16/12/2010 al 16/01/2011), “La sala Tis” donde hemos estado gran parte del verano, Teatro Margarita Xirgú de Alcalá de Henares…

El espectáculo, tiene como objetivo dar a conocer la improvisación teatro musical como corriente teatral en auge, donde nada está previsto y en la cual el espectador, como parte activa del espectáculo, es quien dirige al improvisador dentro de unos estilos teatro musicales o sketchs improvisados. Todo un desafío para los actores que crean e interpretan historias en cuestión de segundos partiendo de títulos escritos por el público.

¿Quién dijo que no se podía mezclar teatro, música y humor, todo en un espectáculo completamente improvisado?

Eso es “aL tRaN tRáN”: 4 músicos y 5 actores dispuestos a que cada escenario sea un mundo, cada noche una aventura, cada canción una historia… un auténtico Cabaret de humor, donde el público queda embriagado por su  originalidad.

Así se va dando forma a un espectáculo cuyo sabroso formato sorprende por su frescura y espontaneidad. Pronto, se convierte en una droga tanto para los improvisadores como para el público, que asiste a sus espectáculos para disfrutar del delicioso placer de experimentar con ellos.

Contacto:
PRODUCTORA: Altona producciones
MANAGER: María del Palacio Berges
T. 627 25 88 67 / 91 638 07 14
www.altonaproducciones.com

Pagina web:
www.alttonaproducciones.com

MYSPACE:
http://www.myspace.com/altrantranimpro

ENTREVISTA EN RNE, “El ojo crítico”.

Próximas funciones

jueves 28 diciembre