L’Om Imprebis

L’OM-IMPREBÍS, con veinticinco años de trayectoria desde sus inicios en Valencia en 1.983, ha consolidado un repertorio de calidad que combina dos líneas de acción: montajes de textos europeos de primer orden y una línea de creación en directo sobre el arte de la improvisación.

Se trata de una propuesta singular dentro del panorama teatral español pues pocas compañías:

  • Han consolidado no sólo una marca de producción sino el trabajo creativo de un núcleo estable de actores, creativos y de dirección, compuesto por más de treinta personas, vinculados a L’Om-Imprebís desde los años 80 bajo la dirección de Santiago Sánchez. Actores como Vicente Cuesta, Carles Montoliu, Carles Castillo, Sandro Cordero, y profesionales como el escenógrafo Dino Ibáñez, los iluminadores Rafael Mojas y Félix Garma, las diseñadoras de vestuario Sue Plummer y Elena S. Canales, y la dirección de producción y distribución de Ana Beltrán y Emilia Yagüe respectivamente dan coherencia y estilo a sus espectáculos.
  • Han cerrado desde el año 2000 giras nacionales en los principales teatros españoles y Redes de Exhibición Autonómicas con una media superior a las 250 representaciones anuales y Temporadas Estables en las principales ciudades españolas.
  • Han compaginado esta labor nacional con una proyección internacional, presentando sus espectáculos desde 1998 en países como Argentina, Bolivia, Cuba, Brasil, Francia, Italia, Holanda, Estados Unidos, Guinea, El Salvador, Paraguay, Guatemala, Honduras, México… entre muchos otros.
  • Han multiplicado sus contactos internacionales propiciando el encuentro natural de artistas de diferentes procedencias que se han sumado a la propia compañía, como es el caso de Rita Siriaka, José Juan Rodríguez, Gorsy Edu…

En suma, L’OM-Imprebís garantiza montajes realizados con todo el rigor y el cuidado necesarios y que combinan nombres de atractivo para el público con una seria apuesta de continuidad. El objetivo: conectar con el público y la sociedad a través de los temas que aborda en sus obras y el tratamiento artístico de los mismos.

Próximas funciones