Ramón ha fallecido. Solo cuatro personas han ido a visitar su tumba. Cuatro personalidades diferentes que traerán su recuerdo y que, a través del mismo, revivirán momentos pasados con Ramón. Un viaje a través de las relaciones, de las buenas y de las malas, de las que perduran como un momento turbio y aquellas que permanecen como un cosquilleo agradable en nuestro recuerdo.
Ramón habla de la familia y de las relaciones personales. Un mensaje que transmite la idea de que no solo tenemos una familia, sino que en cada núcleo, en cada grupo pueden existir familiares mucho más cercanos para nosotros que los que nos ha dado la herencia de sangre.
Calambur Teatro presenta su proyecto de segundo año de Improvisación Gestual. Una creación colectiva de máscara expresiva en la que descubrimos personajes unidos por lo que muchos definen como familia. Ramón es el resultado de un año de formación e investigación. Déjate enamorar por Manolo, Mili, Dolores, Clara… Y descubre a través de ellos a Ramón: un reflejo de las relaciones de nuestro entorno.