Las patrañas efimeras del manifiesto
A partir de las sugerencias del público nace CORTEN (Las Patrañas Efímeras del Manifiesto Corten). Ellas servirán para crear el texto, la iluminación, la escenografía, el vestuario y la música en directo. De modo que cada noche nacerá un nuevo CORTEN.
CORTEN es un reto, un divertido riesgo dramático que comparten los actores y el público. Un paso más allá en la Improvisación Teatral, disciplina dónde cada función es diferente y única, con escenas creadas en el momento a partir de las sugerencias del público.
Tres elegantes personajes se encuentran en el escenario y se proponen crear una obra de teatro en directo, sin un texto previo. Para conseguirlo pedirán diferentes sugerencias al público que aparecerán en la historia creada. Del mismo modo, la historia que inventen tendrá que seguir diferentes normas y atenerse a ciertas reglas, las que constituyen el “Manifiesto Corten”. La más importante: todo ha de crearse en el momento y a la vista del público.
A partir de entonces, todos los elementos teatrales (texto, escenografía, iluminación, vestuario, música…) irán creando en directo una historia para conseguir el objetivo que estos tres personajes se han marcado. El público presenciará y participará de esta obra de teatro, así como descubrirá los mecanismos de la creación en directo.
La banda sonora de CORTEN está en manos de Nacho Mastretta, quién improvisará la música en directo. CORTEN es un lienzo en blanco sobre el que SUSO33 pintará la escenografía que enmarca Las Patrañas Efímeras del Manifiesto Corten.
Compañia: Impromadrid