Historias escondidas – Impromadrid Teatro

Historias escondidas es una representación teatral participativa destinada a público de todas las edades (adultos, jóvenes, niños…) a partir de la observación de una serie de obras de un museo..

Una de las principales funciones de los museos es la de relatar, contar cosas: a través de las obras, de las relaciones que se generan entre ellas, y de las que surgen entre las obras y el espectador. O entre éstas y el espacio. Pequeñas narraciones, constelaciones de historias que se despliegan por las salas ante los ojos atentos del público. Estas historias en ocasiones son desveladas  y, otras veces, esperan pacientemente que la mirada del espectador las descubra y las vuelva a contar.

La compañía de teatro de improvisación Impromadrid colabora con el Museo para ofrecer la actividad Historias escondidas, que pretende revelar, junto con los niños y adultos participantes, los relatos e incógnitas que una selección de piezas de la Colección del Museo mantiene escondidas. Pero no se trata sólo de sacar a la luz lo que las obras esconden, sino de fusionar sus historias con las ideas, las apreciaciones, la inventiva y la experiencia de los participantes, creando de esta manera nuevos y efímeros relatos improvisados

Espectáculo creado en 2014 en colaboración con el Museo Reina Sofia (Madrid)

Compañía: Impromadrid Teatro

aomi_calendar show