La Familia García de la Impro

Impromadrid

Una telecomedia creada en directo.

Actualmente esta obra no tiene ninguna representación programada en Madrid, stay tuned for updates!

Web: “La Familia García de la Impro”
La familia García de la Impro es una obra de teatro creada en directo.
Cinco personajes, miembros de una misma familia española, improvisan en cada representación la historia de sus vidas.
La familia García de la Impro ahonda en las posibilidades que permiten las técnicas de improvisación teatral y se propone crear una obra de teatro improvisada de una hora de duración partiendo de las propuestas del público asistente.
Los cinco personajes fijos que componen la familia son coordinados en escena, frente al público, por el director. Este se encarga de crear las líneas narrativas de cada representación en función de las aportaciones que hace el público.
Los asistentes a la Familia García de la Impro, antes de cada función, rellenan unas tarjetas escribiendo en ellas los gustos, deseos, problemas o hobbys de los personajes de la “Familia García de la Impro”. Estas tarjetas son los disparadores del contenido de cada capítulo de la Familia García de la Impro.
Cada representación es diferente a la anterior. Nada de lo que sucede en escena está preparado o previsto de antemano. La Familia García de la Impro se postula como una propuesta original, fresca y atractiva.

Referentes
La familia García de la Impro bebe de las comedias de situación televisivas que se desarrollan fundamentalmente en un salón familiar en el que todo puede suceder. De este modo La Familia García de la Impro se compone de dos capítulos de treinta minutos.
Cinco de los mejores improvisadores de la escena española trabajan con unos personajes fijos creando de partida una familia de clase media española:
Don José Luis, un padre trabajador. Mari Carmen, la madre, una fatigosa ama de casa. Leticia, la hija universitaria y concienciada. Chimo, el hijo adolescente, en plena pubertad, que va al instituto. Y Doña Joaquina, una abuela jubilada y liberada.
En cada capítulo, los cinco personajes añaden a sus vidas las propuestas del público y viven una nueva historia. De esta forma, el público puede asistir cuantas veces quiera a “la Familia García de la impro” pues cada capítulo es nuevo y diferente.

Como en la vida, las sorpresas y acontecimientos que llegan a los miembros de la familia (padre, madre, hijo, hija y abuelo) se suceden y mezclan de una forma inesperada e imprevisible.
Como en la vida, la familia se tiene que adaptar y enfrentarse a ellos.
Como en la vida, los deseos de cada uno de los miembros de la familia se entrelazan, superponen y conviven en el centro de la vida familiar: el salón. Este salón de la familia García que ve pasar sus alegrías y frustraciones, que ve pasar sus vidas.

Bienvenido a la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *