Los templos de la Impro en Madrid

Los templos de la impro en Madrid

Hay una serie de salas en Madrid que, obviando las que tienen una compañía de impro residente, hacen una apuesta clara por la impro y siempre están programando distintos formatos y compañías. Son estas salas las que han permitido que Madrid tenga un panorama tan interesante de improvisación teatral.

La Casa de los Jacintos

la casa de los jacintos

Si la impro en Madrid nació en Asura, su adolescencia la hizo aquí. Además de su programación habitual con sus martes de Impro Cañí, ocasionalmente se programan formatos visitantes o de creación propia por el elenco residente.


La Escalera de Jacob

la escalera de jacob

Esta sala siempre tiene más de 3 espectáculos de improvisación. En esta sala arrancó hace años el 3 en Impro de Impro Impar y ha tenido muchos espectáculos de Calambur Teatro. Actualmente programa a Itaca Impro, a Improcafé, y los espectáculos de alumnos: Los Impartidos (Impro Impar) y Calamburia (Calambur) y además acoge los espectáculos de impro en inglés: Mad Improv y Drunk Classics.


OFF Latina

OFF Latina

Ya sea por su herencia como antigua delegación de la Escalera de Jacob, como por su fuerte apuesta por la variedad de espectáculos en formato reducido. Sus salas han visto crecer muchas compañías de impro. Actualmente están programadas Profluencers y Café o Gintonic.


Teatro Alfil

Teatro Alfil

Una sala consagrada a la comedia, en el pasado tuvo a los Improclan, ahora está programando en colaboración con ImproMadrid: SOLO (unipersonal de impro musical) y , además de The Monguers (Al Tran Tran).


El Club de la Impro

El Club de la Impro

Haremos una mención honorífica a esta sala que, aunque pertenece a la compañía de Javi Pastor no dudan en programar espectáculos de compañías amigas (WIT, ) y visitantes.


Por cierto, puedes descubrir todas las salas que están programando impro en la sección Salas. Habrá que mantenerse muy atento a la programación de estas salas y agradecerles la apuesta por la impro.