Crónica: Segundo aniversario Al Tran Tran

Después de un mes largo de descanso, de haber actuado en Casa de Vacas el pasado verano y este invierno, el pasado día 12, Al Tran Tran volvió a su local emblemático, la Sala Galileo Galilei, a celebrar su segundo aniversario de esta banda con su espectáculo Con Mallas y A Lo Loco.

En la calle de este templo de la música madrileño se formó una importante fila de gente, con ganas de pasarlo bien: amigos, seguidores y familiares… incluso una despedida de soltera vestidas de monjas poco recatadas. Como nota curiosa, parece que tener una formación predominantemente masculina, atrae mayoritariamente a público femenino…. quizás fue el fútbol…

A escena salieron 5 actores, 5 músicos y Paula Galimberti como maestra de ceremonias y para dirigirlos con maestría. Con Mallas y a lo loco es un espectáculo de música e improvisación y eso provoca un ritmo frenético, un espectáculo contínuo, aunque cediendo espacios tanto para dar toda la potencia como para momentos mas sosegados.

De hecho, uno de los momento mágicos de la noche fue con «el psicólogo del parque» en el que con mucha gracia, un vagamundo suelta perlas de su sabiduría al compás de su guitarra, en estas, Paula se arrancó a cantar un trágico lamento acerca de lo poco que la saben los besos que le dan y lo mucho que necesita un beso de verdad («besos que saben a nube» como título) y nuestro terapeuta particular, cómo no, se ofrece para darle uno. Otro momento mágico fue cuando montaron entre todos un cuadro flamenco, nadie sobraba en la escena, ni el abuelo que no sabía palmear.

Para cerrar la actuación, se subieron al escenario algunos componentes de la banda en estos años que ahora están fuera. Un broche de oro a una noche gamberra, un espectáculo potente y mágico que no pudo sino levantar ovaciones.

¿Estuviste en el aniversario de AlTranTran? ¿Cuál fue tu momento mágico?