Cartel de CORTEN de Impromadrid

Crónica: CORTEN

La realización de CORTEN es un hito en si mismo, juntar en un mismo escenario a los improvisadores de ImproMadrid, los dibujos de SUSO33 y la música de Nacho Mastretta. El pasado 19 de marzo, el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acogió este espectáculo, poco antes de partir para el festival FIMPRO de Brasil y allí estuvimos MadridImprovisa para verlo.

El libreto, como suele ser habitual en la improvisación teatral, es creado por el público. En cualquier momento un actor podía pedir «corten», para aclarar lo que estaba ocurriendo, pedir ayuda al público o a sus compañeros, enseñando al público toda la tramoya de la creación improvisada, que así se convierte en parte de la acción. Y el público de Alcorcón respondió, estuvo atento a las evoluciones y proponiendo nuevas tramas, implicándose en la acción.

La escenografía era creada en directo por el grafittero SUSO33 en una gran proyección al fondo del escenario, y en ocasiones era parte de la trama. Y la música melancólica de Mastretta al piano acompañaba cada escena. Cada personaje era vestido durante la acción y esa caracterización ayuda a reconocerlos, ya que un personaje llegó a ser interpretado por dos actores.

Y es que la historia de una hora de duración se trazaron hasta cuatro líneas argumentales en paralelo, entre un total de 8 personajes por solo 3 actores. Siendo el día del Padre, hubo una intensa historia familiar de 3 generaciones, peleas entre suegras y nueras, problemas de empleo, EREs… incluso un jefe que practica gimnasia rítmica.

Es un espectáculo complicado de montar por conseguir reunir a todo el elenco artístico, pero avisaremos cuando haya una nueva ocasión.

¿Has visto CORTEN? ¿Qué es lo que mas te gustó?

One thought on “Crónica: CORTEN

  1. Nunca vi algo igual como «Corten»
    Foi uma apresentação incrível na Fimpro.

    Viva a Impro e o ImproMadrid

Comments are closed.