Y comienza el curso 2011/12 (actualizado 6/9/11)

Y parece que fue ayer cuando se acabó el curso anterior… Pero no os preocupéis, si todavía no tienes claro con quién te gustaría empezar a aprender este curso, o eres totalmente novato, no te preocupes, esta es tu guía espiritual para ser mejor improvisador.

Teatro Asura

Durante el mes de septiembre, el Taller de Teatro Asura abre sus puertas para que pruebes gratuitamente sus clases del 14 al 21 de septiembre (+ info).
Del 19 al 23 de septiembre, un intensivo de improvisación (+ info).
Ya en octubre comenzarán sus clases regulares de improvisación teatral y match de improvisación.

Impromadrid

En octubre vuelve la Escuela de Impro. Con un dos cursos de iniciación y el resto de los cursos de avanzados. Los cursos de avanzados tendrán un nuevo enfoque, estarán divididos en trimestres y serán específicos, es decir, se trabajarán aspectos en concreto de la impro. Cada profesor trabajará tres meses sobre algo, los siguientes tres meses trabajará otra cosa distinta. Será posible la rotación de
alumnos de un profesor a otro terminado el trimestre. Los cursos están abiertos a improvisadores de fuera de la escuela que ya tengan formación en impro. algunos de ellos tendrán carácter de laboratorio. Cada curso será un día a la semana. Se mantienen los precios, 70 euros al mes tres horas cada semana. las clases serán en el local de Impromadrid.

  • Lunes: el motor en la impro (Dani Llull)
  • Martes: dramaturgia y formato largo (Ignacio López)
  • Miercoles: iniciación (anual, Jorge Rueda)
  • Jueves: la impro según Keith Jonshtone (Jorge Rueda)
  • Viernes: iniciación (Ignacion López, Yuriria del Valle)

(+ info)

Jamming [ACTUALIZADO]

Jamming comparte, la técnica de improvisación con la que trabaja en sus espectáculos. La Impro es una noble herramienta que potencia creatividad; un canal de expresión y libertad. En los cursos, se trabajarán -desde el juego- conceptos como: la escucha, la confianza, la generosidad escénica, la aceptación (el «sí» como clave para la creación de improvisaciones y relatos)…
Comienzan con fuerza el curso con un intesivo de iniciación y otro de avanzado durante un fin de semana de octubre.
En cuanto a los cursos regulares, hay dos grupos de iniciación los lunes y los jueves y otros dos grupos de avanzados los martes y los miercoles (indispensable experiencia previa). Los alumnos de los cursos regulares de Jamming participan activamente (y de forma remunerada) en los espectáculos de Jamming en el Arlequín (como en ChiquiJamming, siendo el sobrino del malo), en eventos de Jamming e incluso tienen su propio espectáculo Canal Jamms, donde sólo participan alumnos de la compañia.
Todos los cursos se impartirán en la Sala Carmen Conesa (San Roque 2, Bajo).
Para más información escríbeles un correo.

Escuela de Improvisación Javier Pastor

Vuelve Javier Pastor y sus chicos de «El Club de la Impro». Desde mediados de septiembre conformarán diferentes grupos orientados a diferentes aspectos, técnicas y formatos de la impro en función de las preferencias de cada uno (Match, Catch, Long Form, Harold, Impro & Performance, Monólogo Improvisado, Taller de Creación de Espectáculos de Improvisación, Improvisación de acercamiento al texto, Taller de Dramaturgia, etc.).
El espacio será Saraband Teatro (En la C/ Mesón de Paños 2, Metro Ópera) y los grupos todavía se están conformando. La mensualidad es de 60 € en meses de cuatro semanas, para más información, contacta con el propio Javier Pastor.

Impar

Impar continúa con sus labores didacticas en el barrio de Hortaleza. En septiembre comienzan con un intensivo de iniciación a la impro por 30 € (+ info).
Ya en octubre comenzarán con sus cursos regulares de iniciación y nivel medio y otro grupo de match de improvisación (+ info)

Absurdia Teatro

Comenzarán sus cursos regulares en octubre con dos cursos, uno de iniciación y otro de avanzado (+ info)

Cüa

Cüá te ofrece un taller anual que comenzará en septiembre donde no sólo aprenderás impro, si no que además tendrás la posibilidad de participar en un espectáculo junto a Cüá, que se representará a partir de diciembre en La Latina (+ info).

Impromatch

La técnica de Impro combina el teatro con el deporte desarrollando y estimulando en el alumno la creación de escenas y/o situaciones teatrales improvisadas basadas en la aceptación de escucha, la capacidad de generar propuestas motoras, la adaptación, la confianza, la generosidad escénica, la aceptación de la idea, el error no como defecto sino como un disparador.
Todo esto sumado a una actitud lúdica imaginativa y sin prejuicio. Libres de escenografía, utilería y vestuario. Tomamos el cuerpo como único Instrumento creativo (+ info).