Curso de Improvisación Poética

A partir del próximo 14 de enero y hasta el 14 de abril, con sesiones sábado y domingo entre las 17 y las 19 horas, el H2i Institute de Madrid (calle Mártires de Alcalá 4) será la sede oficial del Primer Curso Onine de Téncicas de Improvisación Poética, que impartira el repentista y escritor cubano Alexis Díaz Pimienta. Este Curso responde a la demanda cada vez más creciente de recursos, herramientas y técnicas para improvisar en cualquiera de las manifestaciones artísticas que se nutren de la palabra viva como materia prima. Así, Díaz-Pimienta, Director de la Cátedra de Poésía Improvisada de la La Habana, Cuba, y de la Plataforma Multipropósito Proyecto Oralitura, con sede en Almería, dirige sus enseñanzas y expereciencias no solo a los troveros, repentistas, payadores y demás improvisadores tradicionales, sino también  a Raperos. Trovadores. Actores de teatro y de Impro.  Letristas. Compositores. Cantautores. Músicos. Escritores. Autores de flamencos. Salseros y soneros. Narradores orales y monologuistas. Humoristas. Autores de letras de carvanal. Hip-hoperos, slammers, cultores del spoken word, el free style y otras formas de expresión oral en verso. «La improvisación no es truco, es técnica, mucha técnica», dice, y a través de una metodología propia, creada y probada durante más de 10 años en escuelas de Cuba y España, compartirá con todos los interesados todo lo que él mismo ha aprendido del arte de la improvisación poética, y sus aplicaciones en otras facetas artísiticas.

Quienes estén en Madrid podrán matricular y seguir en directo este curso, único en su tipo; quienes estén fuera de Madrid (incluso de España) podrán matricular y tomar clase a distantcia, a y través de Canal ORALITURA, un canal exclusivamente dedicado a este arte y a este curso.

La cita Online es en www.es.justin.tv/oralitura

Para mayor información sobre el curso: www.cursodeimprovisacion.com
Y el email: cursodeimprovisación@gmmail.com

Resumen:
Curso Online de Técnicas de Improvisación Poética

  • Fechas: Del 14 de enero al 15 de abril de 2012. (Por festividades y otros motivos, los días; 25 y 26 de febrero, 3 y 4 de marzo, 7 y8 de abril, no habrá clases.) (Las clases quedarán grabadas para que los alumnos puedan verlas en diferido.)
  • Duración: 50 horas lectivas, 2 días x semana durante 3 meses.
  • Frecuencia: sábados y domingos.
  • Horario: de 17:00 a 19:00 horas (horario de Madrid, España)
  • Lugar: Madrid
  • Aula presencial (sede): H2i Institute, calle Mártires de Alcalá 4
  • Aula Virtual (Internet): canal ORALITURA.
  • Forma de pago: por Paypal (el propio sistema Paypal incluye otras formas de pago: www.paypal.es)

One thought on “Curso de Improvisación Poética

  1. Pingback: Anónimo

Comments are closed.