Impromadrid

Impromadrid Teatro propone un espacio donde aprender e investigar sobre la Improvisación Teatral: ESCUELA DE IMPRO. Abordaremos las herramientas técnicas que nos facilitan la creación de escenas de teatro improvisadas. Haremos aflorar la creatividad y fantasía de cada uno para ponerlas al servicio de un teatro vivo, fresco, contemporáneo y de calidad.

Escuela de Impromadrid Teatro
C/ Meléndez Valdés, 34
Metro: Argüelles.

INCRIPCIONES E INFORMACIÓN
susana@impromadrid.com
Tfnos: 91 543 73 63 / 681 23 71 67

¿Para quién?

Los cursos y seminarios que ofrece Impromadrid Teatro van dirigidos tanto a grupos de personas interesadas en las artes escénicas (actores, directores, estudiantes de teatro….) como a colectivos de diferente índole que quieran acercarse al teatro de una forma lúdica, así como mejorar y desarrollar sus capacidades de expresión, comunicación y creación.

Metodología

Las sesiones de trabajo tendrán un carácter esencialmente práctico. La transmisión de los conceptos y de la técnica se realizará a través de ejercicios y juegos teatrales que impliquen la participación de los alumnos, de modo que dicha técnica sea experimentada y comprendida de una forma activa.

Los actores-formadores de Impromadrid, con amplía experiencia en el mundo de la pedagogía teatral, se encargarán de fomentar el ambiente lúdico y la energía individual y colectiva necesaria para llevar a cabo este trabajo, favoreciendo así que pueda aflorar en los participantes las capacidades de sentir, expresar y comunicar.

Objetivos y contenidos

Aprender, de una forma práctica, las técnicas básicas de Improvisación Teatral.
Adquirir la capacidad de crear piezas de teatro improvisadas al calor de la acción.
Desarrollar en los participantes destrezas que potencien el crecimiento individual y grupal:

  • La escucha
  • La confianza en uno mismo y en los otros
  • Entrenamiento y desarrollo de la espontaneidad y la imaginación
  • Capacidad de adaptación y reacción
  • Saber dar y recibir propuestas
  • Toma de decisiones
  • Acercarse a las estructuras de los espectáculos de Improvisación.

2 thoughts on “Impromadrid

  1. Yo soy brasileña. Estudio artes cenicas en Brasília, Unb (Universidad de Brasilia). Yo estive en Madrid en Julio, me encantó. Me gustaria saber, se hay algún tipo de ayuda para estudiantes extranjeros. Tengo mucho interese en estudiar con usteds. Improviso és mi area de preferencia en teatro. Por favor, como hago para estudiar en Impromadrid?
    Gracias,
    Júlia Horta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *